A lo largo de los años, muchas personas han escrito sobre los usos casi infinitos del aceite de coco. Desde usarlo como crema de café hasta ponerlo en el pelo para mejorar la salud del cuero cabelludo.
Sin embargo, un uso que a menudo se echa de menos para este versátil aceite es incorporarlo a tu rutina del cuidado de un tatuaje como una loción calmante con grandes propiedades curativas.
Echa un vistazo a continuación para ver por qué el aceite de coco 100 % natural, ecológico y vegano podría ser el mejor producto de cicatrización del tatuaje para ti y tu nueva tinta.
Tabla de contenidos
Beneficios de utilizar aceite de coco sobre tu nuevo tatuaje
1) Completamente natural
El aceite de coco es completamente natural, lo cual significa que es 100 % ecológico y vegano. Esto también significa que existe muy poco riesgo de que cause una irritación en una zona sensible de la piel como un nuevo tatuaje.
2) Sanar y reparar
Las proteínas que se encuentran dentro de los cocos ayudan a reparar las células de la piel que se dañan durante el proceso de tatuaje, lo que aumenta la calidad de la cicatrización y también la velocidad a la que la piel tatuada se regenerará realmente.
3) Hidratar
Los ácidos grasos de cadena media que se encuentran en la pulpa de los cocos ayudan a la piel a retener la humedad, lo que a su vez ayuda a evitar que la piel tatuada se reseque y se agriete (lo que puede causar imperfecciones y áreas irregulares en la tinta).
4) Versatilidad
El aceite de coco tiene muchos otros usos, tales como removedor de maquillaje, exfoliante para la piel, crema hidratante para el cuerpo, brillo de labios, acondicionador para el cabello y mucho más.
5) Accesibilidad
El aceite de coco se encuentra disponible en la mayoría de los supermercados y tiendas de salud en todo el mundo, lo que significa que nunca tendrás que preocuparte por quedarte sin combustible.
6) Sin crueldad animal
El aceite de coco natural nunca contendrá ningún elemento o rastro de productos de origen animal, y nunca se asociará con pruebas en animales.
7) Proteger
Los ácidos grasos acrílicos y lauricos contenidos en los cocos actúan como desinfectantes, lo cual ayuda a proteger tu nuevo tatuaje contra gérmenes y bacterias (y, por lo tanto, muchas infecciones desagradables).